Skip to main content

Misma adicción. Nuevo envase.

El vapear no es seguro y puede ser tan adictivo como fumar. Con tantos productos no regulados en el mercado, una nueva generación se está volviendo adicta al tabaco.

1 de cada 7 estudiantes de secundaria actualmente usan cigarrillos electrónicos.

Nuevo diseño, mismo gancho

La forma en que la industria de tabaco vende sus productos puede estar cambiando, pero el resultado adictivo sigue siendo el mismo.

Pluma de vape

Los vaporizadores vienen en muchas formas y tamaños que atraen especialmente a los niños. Algunos parecen cigarrillos, mientras que otros pueden confundirse con una memoria USB o un pluma/bolígrafo. Independientemente del aspecto que tengan, los vaporizadores y los cigarrillos electrónicos calienta un líquido que contiene sustancias químicas dañinas y nicotina en un aerosol, que luego se inhala.

E-Liquid (líquido para vapear)

Colores brillantes y sabores que suenan sabrosos. ¿Ves algún problema? E-liquid o e-juice es la mezcla con sabor que se calienta en un aerosol con dispositivos de vaporizador y cigarrillos electrónicos. A primera vista, podría equivocarse al pensar que son productos para niños.


Cigarrillos electrónicos desechables

Los cigarrillos electrónicos desechables se han disparado en popularidad luego de la excepción del producto de las restricciones federales sobre los cigarrillos electrónicos con sabor en 2020 y ahora son el tipo de cigarrillo electrónico más popular entre los jóvenes. Estos vienen en muchos sabores y más del 90 % de los cigarrillos electrónicos desechables vendidos contenían los niveles más altos de nicotina (5 % o más de concentración de nicotina).

Empaque que se destaca

Los diseños inteligentes y los colores brillantes ocultan los peligros de estos productos y son solo algunas de las formas en que la industria del tabaco se dirige a los niños. Los elegantes cigarrillos electrónicos diseñados para que se parezcan a una memoria USB han ganado popularidad entre los adolescentes debido a sus diseños atractivos y discretos.

Un producto aparentemente hecho para niños

Más del 80% de los adolescentes que prueban productos de tabaco informan haber usado primero un producto con sabor. En pocas palabras, los e-liquids son una puerta de entrada con sabor para los niños a los productos de tabaco.

La escapatoria que lastima a los niños

La escapatoria que lastima a los niños: si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles) prohibió muchos productos de vapeo con sabor, pero esta dejó un vacío legal importante. Esto solo aplica a los vapes envasados en cartuchos, y no a los vapes desechables o envasados en tanques los cuales son tan populares entre los adolescentes. En la actualidad, un sorprendente 85 % de los jóvenes que actualmente vapean utilizan productos con sabor, ya que la industria del tabaco sigue apuntando a los niños con sus sabores como de sandía, chicle, helado de algodón de azúcar, batido de fresa, Skittle arcoíris, helado flotante de root beer y ositos de goma.