Skip to main content

Cómo ayudar a tu adolescente a dejar de fumar

A pesar de lo que pienses, tienes una gran influencia en la vida de tus hijos. Úsalo para ayudarlos a mantenerse libres de adicciones. Se paciente y dispuesto a escuchar lo que tus hijos tengan que decir. El comenzar la conversación sobre los productos de tabaco y vape temprano es fundamental para crear el camino hacia un futuro libre de adicciones.

Sepa lo que está pasando

  • Escuelas

    Debido a su aspecto de alta tecnología, los vapes y rigs no siempre se ven como algo que debería ponernos en alerta. Es por eso que las escuelas son un punto de acceso para comerciar, comprar y vender.

    En Linea

    La mayoría de las personas pueden omitir la verificación de edad en línea, lo que hace la compra de vape tan simple como hacer clic en algunos botones y esperar que el correo llegue cuando los padres no están en casa.

    Tiendas de Tabaco

    Incluso con las leyes vigentes, los empleados de las tiendas de tabaco/vape no siempre las cumplen.

    Redes Sociales

    Las cuentas de redes sociales y la publicidad hacen que el vape se vea genial y de fácil acceso simplemente a través de un enlace en la biografía de la cuenta.

  • Sabores

    Los vapes con sabores de fruta, menta y dulces tienen un olor distinto. Esté atento a lo que sucede a puerta cerrada.

    Diseños Ocultos

    Familiarísate con la apariencia de los cigarrillos electrónicos y los diseños de vape comunes para saber si los ve aparecer en la mochila o en la habitación de tu adolescente.

    Gastar Más

    El uso de vape puede ser caro. ¿Tu adolescente está gastando más dinero de lo habitual?

    Cambio de Estado de Ánimo

    La nicotina puede tener un impacto inmediato en tu adolescente. ¿Has notado un aumento de los cambios de humor, irritabilidad, ansiedad o impulsividad? O incluso dolores de cabeza y náuseas.

Cómo: Iniciar Una Conversación con Su Hijo/a Sobre el Vapeo

Aunque usted no lo crea, los niños, niñas y adolescentes escuchan a sus padres. De hecho, los estudios han demostrado que cuando los padres y madres hablan con sus hijos e hijasy expresan una fuerte desaprobación sobre el vapeo, es menos probable que lo prueben.

Descargar Guía de Conversación

Consigue ayuda

No has fallado a tu adolescente si ellos vapean

  • Hay herramientas y recursos para ayudarlos a dejar de usar a su propia manera, incluso a través de un asesor por texto. Y es completamente gratis. Aprende más aqui.
  • No es fácil hablar con nuestros jóvenes sobre el vapeo, pero el tener una conversación positiva y constructiva (no una conferencia) es la mejor manera. Recuerda de aprender, escuchar y animar.
  • Se paciente. Cambiar cualquier comportamiento puede requerir varios intentos antes de que se establezca una nueva rutina. Continúa brindando apoyo y ayuda como puedas, pero recuerda: aunque quiera ayudar, tu adolescente tiene que ser él que deje de fumar/vapear.

My Life My Quit (ayuda para adolescentes)

Te quieren enganchado

Es el mismo truco que la industria del tabaco ha estado utilizando durante décadas, pero ahora se ha actualizado para los jóvenes de hoy. No te dejes engañar. Obtén apoyo por texto gratuito y confidencial y deja el tabaco/vape hoy.

Aprende Más

Deje de fumar/vapear cuando quieras, como quieras

La nicotina toma las sustancias químicas naturales de nuestro cerebro que regulan el estado de ánimo y el cuerpo y las imita, encajando en esos receptores cerebrales como una llave, desbloqueando la dopamina y cambiando la forma en que funciona tu cerebro. Desconecta tu cerebro de la adicción, deja de fumar/vapear con mensajes de texto confidenciales, apoyo telefónico y en línea.

Aprende Más